12 de abril de 2015

5 JUEGOS PARA TODA LA FAMILIA


Hoy os damos a conocer 5 juegos muy accesibles y adecuados para el ámbito familiar. Desde un juego similar al bingo hasta una divertida carrera de chapas!!

Augustus (2013)
Diseñado por Paolo mori
2 - 6 jugadores
Augustus coge una mecánica muy conocida y le da un giro de tuerca muy acertado. El bingo señores, han cantado línea!! pues te activas el poder que te otorga el cartón y enlaza una gran jugada. Cómo? que además cumples un objetivo común, pues llévate puntos extra.
Sencillo, divertido y emocionante.



Dixit (2008)
Diseñado por Jean-Louis Roubira
3 - 6 jugadores
Un ejercicio de imaginación en donde intentarás conseguir que los demás jugadores interpreten tus elecciones como las más acertadas.
Todos los jugadores proponen en secreto una carta ilustrada con un dibujo como candidata para reflejar un concepto. Si los jugadores eligen la tuya ganarás más puntos.
Dixit es un juego apto para todas las edades y sobre todo para el ámbito familiar. Sus múltiples expansiones solucionan uno de sus mayores defectos, la rejugabilidad.
Fauna (2008)
Diseñado por Friedemann Friese
2 - 6 jugadores
Un juego ideal entre la familia y apto para todas las edades. 
¿A quién no le gusta intentar adivinar la localización, el peso, la altura y la longitud de la cola de animales de todo el mundo?. En serio, escrito parece una chorrada, pero en acción el juego es sumamente divertido y lo mejor de todo, didáctico. Y para no caer en la falta de rejugabilidad el juego trae cientos de animales diferentes, divididos en básicos y avanzados. Muuuuchas partidas hay que darle para usarlos todos. 

Fearsome Floors /Finstere Flure (2003)
Diseñado por Friedemann Friese
2 - 7 jugadores
Valientes de vosotros por adentraros en la fortaleza del vil príncipe Fieso. Ahora estáis atrapados en su interior y debeis alcanzar la salida. Pero hay un problema, el temible monstruo Furunkulus anda suelto y con sed de vosotros muaajajajajaja.
Un juego muy divertido en donde los jugadores gastarán sus puntos de acción para mover a sus personajes hacia la salida. Una vez realizado esto vendrá la fase más emocionante del juego, el movimiento del monstruo. Y es que este se moverá automáticamente siguiendo una serie de reglas.

Pitchcar (1995)
Diseñado por Jean du Pöel
2 - 8 jugadores
Por primera vez tu abuelo no dirá que no a uno de tus juegos raros. Es tremenda la capacidad de captación que tiene este juego, y lo mejor de todo es que alcanza cotas de diversión altísimas. Adelantamientos y remontadas imposibles se dan en este juego de carreras y destreza que transporta el juego de las chapas al salón de tu casa. Un juego que apasiona a pequeños y adultos por igual.

2 comentarios:

  1. No conocía el fearsome floor y me dieron ganas de probarlo con mis hijos. Vamos a buscar a ver si encuentro una versión barata o P&P.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...