24 de noviembre de 2015

CUMPLIMOS 1 AÑO!!


Hoy cumplimos un año... y vaya año.
Cuando empecé no sabía muy bien lo que le esperaba al Snake Eyes, siendo sincero no pensaba que aguantaría tanto. 
Cierto es que requiere mucha dedicación y absorbe mucho tiempo, pero viendo el feedback que recibimos y las palabras de animo es un gustazo. 
No tiene precio encontrar en el buzón mensajes de gente del otro lado del charco o simplemente palabras de agradecimiento.
A mitad de año tuvimos un bajoncillo y peligró seriamente la continuidad del blog, pero gracias a vosotros esto ha seguido hacia delante, y así seguirá siendo.
Por otro lado es gratificante ir conociendo a gente que llevo leyendo desde hace años, Black meeple, Neiban, Imisut, Ushikai, Yol, Muevecubos (perdonad a los no mencionados pero sois muchos)… hay gente tan comprometida en esto que es muy gratificante formar parte de la difusión y acercamiento del juego de mesa moderno. Sois muy grandes.
Por todo esto muchas gracias por hacer tan agradable y satisfactoria esta pequeña aventura.

Otro año jugando
Varios añitos ya jugando a esto de los "boargueims".
Este año ha sido curioso, y es que como ya dije en su entrada correspondiente me encuentro en un punto en donde pocas cosas me llegan a entusiasmar como antes. Un claro ejemplo de esto es el famoso "The voyages of Marco Polo", me pareció un juego muy bien desarrollado pero no me terminó de sorprender. Vamos a destacar algunas cositas de lo jugado este año:

DE LO MEJOR (no todo que sino sale un listado del carajo xdxd)
- Spyrium: Attia demuestra que lo de Caylus no fue un golpe de suerte. Recuerda vagamente a Keyflower en sus subastas.
- Bora Bora: la ensalada de puntos mejor conectada de todos los Feld.
- Russian Railroads: el hit del año, una mecánica de juego que tiene muchísimas posibilidades y a la que se le pueden sacar expansiones por un tubo. ¿Cuantos mapas le sacaran? el de Alemania ya ha salido, se aceptan apuestas.
- Medina: un peso pesado del juego abstracto. Muy bueno y con unos componentes de infarto.
- Die Staufer: Andreas Steading se saca de la manga un juego de mayorías excelente. Una maravilla de juego que ha pasado sin pena ni gloria.
- Caverna: el profeta Uwe Rosenberg coge el Agrícola y lo hace divertido. Mantiene sus cualidades y le aporta versatilidad.
- Hab & Gut: juego económico y de compra de acciones tremendamente original y divertido. Una joyita.
- Abluxxen: sin lugar a dudas el mejor filler de los últimos años.
- Five Tribes: un mancala gigante con diferentes formas de puntuar, divertido y original. Muy recomendable.
- The Resistance Avalon: con el grupo de juego adecuado esto es un melocotonazo. A veces enlazamos hasta 4 y 5 partidas seguidas. Tremendo.
- Bruxelles 1893: el eurogame más fresco y original de los últimos años. Además funciona como un reloj. Recomendado 100%.
- Crokinole: mucho tiempo babeando con sus vídeos y campeonatos. Ahora entendemos su fama, adictivo como ninguno.
- Homesteaders: gestión de recursos y subastas en un juego muy redondo en todos los sentidos. Recomendado por nuestro shérif.
- Star Realms: el mejor deckbuilding que se ha parido. Directo al grano, baratísimo y con muchas opciones.
- Blueprints: un juego único en donde construirás edificios apilando dados. Original, divertido y para toda la familia.
- Deus: juego de civilizaciones con muchas sinergias y una carga abstracta elevada. Por aquí está gustando mucho.
- Vikings: probablemente el mejor euro de peso familiar al que hemos jugado en todo el año.
- Food Chain Magnate: juego duro con una interacción muy bien conseguida, mecánicas perfectamente engranadas y con el tema muy bien implementado. Redondo redondito.

LO PEOR
- Alien Frontiers: ni siquiera llegamos a terminar la partida. Nos pareció azaroso y aburridísimo.
- Lords of Xidit: componentes de infarto que esconden un sencillo juego de programación y pick and deliver. Tan sobreproducido que resulta contraproducente.
- Istanbul: lento, soso y aburrido. Siempre vas con 2 o 3 turnos de anticipo. Además se ve con turnos de antelación quien va a ganar.
- Orleans: un puchero de mecánicas gratuitas y pegadas con "loctite". Se salva el "bagbuilding", pero poco más.
- Panamax: toda la partida haciendo un pick and deliver soso y aburridísimo. Además el tema es infumable.
- Imperial Settlers: muy buenas ideas arruinadas por un factor azar determinante en la mayoría de las partidas. Además un último turno horrible. Una pena.
- Machi Koro: lo peor a lo que he jugado en todo el año. Toda la partida viendo lo que deciden los dados, un disparate.
- Port Royal: típico diseño que juega con el jugador. Para nuestro gusto demasiado azaroso, aunque es algo inherente en los "push your luck" resulta demasiado injusto. 
- Continental express: aún nos sigue sorprendiendo el ver publicados juegos tan tontos y sosos como este. Ni chicha, ni limoná. Solo unas ilustraciones bonitas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido lo mejor y lo peor de lo jugado este último año?

Análisis sobre el blog y los tipos de entrada
Nunca pensé la buena aceptación que tendría la estética y temática del blog, cuando empecé a diseñar el logotipo, banners, entradillas y demás parafernalia pensaba que me tomarían por loco, juegos de mesa + western??? que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Pero bueno, cuando crees en algo ciegamente sale pa´lante. Estoy muy contento con el resultado y la aceptación.
En cuanto al contenido: Desde un principio tenía claro que quería aporta diversidad de entradas. Comenzamos dándole importancia a las "Reseñas", pero la sección "Me lo juego todo!!" se las ha comido por completo, es un tipo de entrada más directa y que según los números gusta mucho más. Además es más amena de escribir y para reseñas ya tenéis las de imisut, más completas imposible. De todas formas seguiré haciéndolas con juegos que me gusten mucho.
En cuanto a los "Balazos" también tienen una buena aceptación así que seguiremos dándole continuidad.
A ver como se dan los nuevos "Duelo con…", desde luego es un tipo de entrada que me parece interesantísima, espero poder traer a pesos pesados del panorama, lo poco que llevamos con ellos están resultando un éxito.
El "Diccionario lúdico" seguirá engrosando su contenido aunque se que no es una sección muy visitada enriquece el contenido del blog.
Lo mismo sucede con "La breve historia de los juegos de mesa", "El almacén" y sobre todo "Echando un vistazo a…" están bastante abandonados, uno por falta de tiempo y el otro por que no tenemos medios ni el equipo necesario, pero estamos intentando resolverlo. A ver si para este año podemos normalizar la publicación de vídeos, que es algo de lo que tenemos muchas ganas.
La "Guía para el forastero perdido" seguirá engrosando sus entradas, es una sección que funciona muy bien y no queremos olvidarnos de la gente que está empezando en el mundillo, no todos sois vaqueros curtidos.
Por último están las "Balas de Oro", o los mejores del año. Aún sigo dándole vueltas para enfocar mejor esta sección. Me ronda la idea de hacer encuestas para que participéis en ella. Ya veremos como se desarrolla.
Concluyendo, en un añito me parece que hemos conseguido engrosar un blog con contenido de muy diversa índole y pretendemos seguir así.

Números y estadísticas
A continuación dejo constancia de datos estadísticos, simplemente para comparar en un futuro y hacer un seguimiento personal:

Número de publicaciones: 118

Forasteros a día de 24/11/2015: 13809

Páginas vistas (historial completo sin contar mi ip): 47 236

Las 10 entradas más visitadas:

8 comentarios:

  1. Felicidades y a seguir dandolo todo! Y muchas gracias por las menciones!!! Luego te mando el jamón :P

    ResponderEliminar
  2. Buen auto-análisis, y ante todo, enhorabuena por el añito ;)

    A mí me encanta tu sección de Me lo Juego Todo. Imagino que al principio tendrías en mente hacer más reseñas de las que haces, pero créeme, lo entiendo. Yo soy MUY perezoso para hacer reseñas, y me gustan los blogs que reflejan partidas. En parte es como estar en esa sesión compartiendo experiencias. Por eso yo hago tantas entradas de crónicas de partidas.
    Los duelos que llevas están genial, y txapó por los artículos de investigación que has hecho, como por ejemplo aquél de HiG que hiciste. Impresionante.

    Ánimo y a seguir en la brecha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vecino!!
      Por cierto que cumplimos años a la vez, aunque tu ya 4 añazos, wuauuu!!
      saludos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este año lleno de artículos de la mejor calidad. Espero que sigas así de animado y sigas publicando durante mucho tiempo!

    A ver si te animas con los podcasts "post partida", que pueden gustar mucho a tus lectores.

    Por cierto, leer la entrada escuchando la canción que has puesto ha sido genial, propongo que pongas siempre canciones para amenizar la lectura ^_^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades vecino!!
    No comparto del todo tu selección de lo mejor y lo peor del año, pero para gustos... juegos!!! ;D
    Un saludo y a seguir así de bien!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el año!!

    Uno de los blogs que mas sigo, me gustan mucho las diferentes tipos de secciones que tienes.
    A seguir dandole caña añ blog y que cumpla muchos mas años el blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...